Teclado Gamer
Elaborada con carton y pinturas acrilicas
martes, 31 de marzo de 2020
lunes, 23 de marzo de 2020
Actividad No.5
Pasos para configurar el teclado en el sistema operativo Mac
- Primero debemos irnos a la parte superior izquierda de la pantalla, le damos a la "manzana".
- Le vamos a dar a "Preferencias del Sistema", ya ahi le daremos a "teclado".
- Ya por ende, al momento de "instalar" la Mac, ya viene configurado con el idioma y la region, de igual manera se le puede cambiar precionando "Fuentes de Entrada" y en la parte donde se ve un "+". Ahi se puede elegir el idioma para el teclado.
Actividad No.4
Pasos para configurar el teclado en el sistema operativo Windows
Cuando tienes un teclado nuevo no solo basta con conectarlo y ya, muchas veces estos pueden presentar inconveniente, como por ejemplo, al momento de marcar una tecla o algún carácter, por lo que muchos piensan que vino con defecto de fábrica y buscan cambiarlo.
Pero lo cierto es que estos traen una configuración predefinida y que quizá esta no se ajuste a lo que comúnmente conocemos. Así que no te preocupes que en esta parte te ayudáremos a establecerla correctamente, solo debes seguir los pasos que se muestran a continuación.
- Para corregir este error lo primero que debes hacer es ir al “Inicio” de tu ordenador e ingresar a “Panel de control.
- Ahora debes de seleccionar la opción de “Reloj, idioma y región”. Cabe destacar que si estas usando Windows Vista, Windows 7 y Windows 10 esta te aparecerá así. En Windows 8 saldrá como “Hora e idioma”.
- Vas a hacer clic en “Configuración regional y de idioma” > “Teclados e idiomas” > “Cambiar teclados”.
- En esta ventana te deben de aparecer los idioma que maneja tu equipo, allí debes de ubicar “Español – Alfabetización internacional” o “Español – tradicional”. Esto también va a depender de la distribución de las teclas.
Debes de observar tu periférico de escritura para que puedas ver la distribución, todo va a depender de donde se encuentren los caracteres especiales, por ejemplo, si tienes uno donde el símbolo de @ está en la “Q” es mejor que selecciones “Español – Alfabetización internacional” o “Estados unidos – internacional”, ya que es usado en Latinoamérica. Si por el contrario el @ te aparece en el número 2 debes de usar “Español- España” o simplemente “Español”.
- Al saber la distribución de ciertas teclas y haber escogido el idioma adecuado, debes hacer clic en “Aceptar”.
- Pruébalo y verifica que ya puedes marcar los caracteres especiales. Debes de tener en cuenta que para los símbolos superiores tienes que presionar la tecla de “Shift”, (representada con una flecha hacia arriba), y para marcar el de los laterales debes de presionar la tecla “Alt Gr”.
martes, 17 de marzo de 2020
Actividad No.3
Mantenimiento al Teclado
El primer paso en el proceso de mantenimiento general del teclado es realizar una limpieza de la superficie. Esto es muy sencillo y consta de tres partes:
- En primer lugar, limpiamos con un paño seco la superficie posterior, la superficie superior y el cable del teclado para eliminar el polvo.
- Ponemos el teclado boca abajo sobre la mesa y con ligeros golpes y sacudidas suaves, eliminamos el polvo y las partículas acumuladas que se encuentran incrustadas en el teclado. Luego levantamos el teclado y limpiamos la superficie de la mesa.
- Con una aspiradora de mano y el motor funcionando al revés, soplamos a través de las ranuras de las llaves para eliminar el polvo y la suciedad. Esto también se puede hacer con un soplador.
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar debemos comprobar que el teclado funciona bien.
- Tomamos un destornillador de paleta, sostenemos una llave y haciendo palanca la quitamos, repetimos la operación con todas las llaves. Coloque las teclas en el exterior, como si estuvieran en el teclado, de modo que evite cometer un error al girarlas para colocarlas en su lugar y cuando pise esa tecla marque una letra diferente.
- Desenroscamos el teclado de la parte posterior, colocando los tornillos en un contenedor donde estén seguros.
- Con mucho cuidado, quitamos el plástico que tiene los circuitos, de la base del teclado.
- Limpiamos la llave una a una con la espuma limpiadora, luego con un cepillo suave, quitamos la suciedad de la base del teclado y con un toque de paño con espuma terminamos de quitar la grasa impregnada.
- Quitamos con cuidado el circuito que está pegado al cable, porque es una parte sensible del teclado. Debemos tratarla con mucho cuidado, teniendo cuidado de no derramar agua ni ningún otro líquido.
- La base de plástico la podemos limpiar, lavar o sopletear, en este caso vamos a supletear, con una aspiradora para eliminar el polvo.
- Si vemos que la base todavía está muy sucia, la lavamos con agua y jabón.
- Limpie inmediatamente el cable con un limpiador de espuma, con mucho cuidado para que no vaya a tirar de algún cable interno.
- Cuando todo está limpio, empezamos a ponerlo todo como estaba desde el principio.
- El cable con el circuito, lo colocamos con mucho cuidado.
- La base de plástico también se coloca con cuidado, y luego las gomas.
- Finalmente volvimos a colocar las llaves.
martes, 10 de marzo de 2020
Actividad No.1
Teclado alfanumérico
Partes del Teclado
Este tipo de teclado es muy parecido al que utiliza la máquina de escribir, el cual posee cada una de las letras del abecedario, posee cada uno de los signos de puntuación y de acentuación, dispone de una barra espaciadora y a la vez posee 10 dígitos decimales
Estas teclas se encuentran en el área inferior con relación a las teclas de funciones, o sea, están bajo estas.
Está compuesto por la combinación de las teclas de número del 1 al 0, por letras especiales y por las letras del alfabeto, las cuales están organizadas de la misma forma que las teclas de una máquina de escribir.
Teclas de función
Se trata de las teclas que llevan a atajos durante el uso del sistema operativo. Estas se encuentran en el área superior del teclado alfanumérico, donde se identifican con la letra F de función, que van desde la F1 hasta la F12, cada una tiene una función distinta.
Una de las funciones es la de ayuda que da al pulsar la tecla F1, la cual muestra información de como utilizar el programa que el usuario está usando. En este mismo lugar ciertos tipos de teclados poseen otros tipos de teclas que dan acceso a la Internet cuando son pulsadas, pueden mantener en control la reproducción de archivos multimedia, y a la vez llegan a abrir el correo electrónico.
Estas teclas se llegan a dividir en tres bloques: el primero va de la F1 a la F4, la segunda de la F5 a la F8, y la última de la F9 a la F12. Su funcionamiento dependerá directamente del programa que se esté utilizando.
Teclas numéricas
Este tipo de tecla se parece mucho a las teclas de las calculadoras, la cual posee 10 dígitos decimales, teclas que permiten realizar las operaciones matemáticas más básicas, como es la división, la suma, la resta y la multiplicación, y posee la tecla de Num Lonck o Bloq Num, la cual se encarga de activar y desactivar este teclado numérico.
Panel indicador
Este a través de luces indica si la tecla de bloqueo de mayúsculas o el bloque numérico está activado.
Retroceso
Con esta tecla se puede eliminar cualquier carácter que se halle a la izquierda del cursor con tan solo pulsarla.
Enter
También conocida como retorno, llega a enviar una señal al ser pulsada que ordena que el ordenador mueva el cursor al inicio de la línea siguiendo del espacio de trabajo.
Escape
Con esta tecla se logra cancelar cualquier orden ya procesado.
Teclas de control
Estas teclas se encuentran mediando el teclado numérico y el alfanumérico, el cual bordea el alfanumérico, específicamente en las teclas inset, shift, tabulador e intro. Es con estas teclas que el usuario puede actuar y controlar diversos programas.
Estas teclas se encuentran a la derecha con relación al bloque alfanumérico. En este bloque se hallan ciertas teclas especiales como es la de pausa, fin, bloqueo de desplazamiento, imprpant, inicio, insertar, repág, suprimir, avpág, y las flechas con las cuales se logra cambiar el punto de inserción indicando en conjunto las cuatro direcciones.
Actividad No.1
Diferentes tipos de Teclados
El teclado es básicamente un hardware periférico de entrada que provee de una serie de interruptores, llamados teclas, dispuestos en una determinada distribución, adecuada a diferentes lenguajes y modos de escritura.
Estas teclas, que pueden alcanzar hasta las 108, pueden ser mecánicos o electrónicos, y su principal función es la permitirnos ingresar texto u órdenes a la computadora.
Teclado multimedia
Se trata de un teclado con características normales, que a diferencia posee en adición botones destinados a programas multimedia del ordenador y al uso del CD-Rom
Teclado flexible
Es un tipo de teclado que se puede transportar con gran facilidad dentro de cualquier cartera o bulto, ya que es elaborado con silicona, lo que le da cierta elasticidad para que se pueda doblar con gran facilidad, este una vez está desplegado puede funcionar como cualquier otro teclado normal o se puede conectar a través de USB
Teclado inalámbrico
Se presenta como un teclado con características normales, pero un punto que le hace diferenciar de los teclados convencionales, es que se puede conectar por medio de infrarrojo, bluetooth, etc., al ordenador, no requiriendo de cables USB para funcionar.
Teclado ergonómico
Este tipo de teclado está dirigido para aquellas personas que trabajan en un computador por mucho tiempo al día, donde todas las teclas están diseñadas para que funcionen con el más mínimo esfuerzo.
Teclado braille
Su diseño y fabricación fue pensado para aquellos usuarios videntes, donde cada tecla representa un carácter, lo que permite al vidente escribir de una forma más rápida.
Teclado virtual
Este es una muestra de los avances que hoy día ha dado la tecnología, el cual se trata de un teclado proyectado que funciona por medio de un programa controlador y por medio de sensores. Este se puede proyectar en cualquier tipo de superficie.
Teclado touch
Teclado que se presenta como una pantalla personalizable donde todo sus teclas son touch, y funcionan como cualquier otro teclado convencional.
Teclado estándar
Este tipo de teclado llega a organizar las teclas en orden alfabético, sea en QWERTY o en AZERTY. En un principio estos teclado eran fabricados con teclas alfanuméricas, con teclas de bloqueo de desplazamiento, impresión de pantalla, escape, las flechas, mayúsculas, detener, etc
Teclados multifuncionales
Estos teclados llegan a cubrir muy bien las necesidades de los usuarios, los mismos se presentan en diversos modelos, por ejemplo, hay teclados que integran hasta 130 teclas, también hay teclados para diversos idiomas, teclados compactos, teclados inalámbricos, etc.
Con los teclados multifuncionales principalmente con los modulares se puede controlar muy bien dos o más computadoras con tan solo oprimir un botón.
Teclado numérico
Es un teclado que presentan únicamente teclas numéricas. Con estos se logra introducir al equipo únicamente números, funciones como Enter y ciertos caracteres especiales. Son empleados en trabajos donde solo se necesita el ingreso de números en el computador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)