¿Que es el comercio electrónico móvil?
El m-commerce o el comercio móvil es una nueva forma en el que los consumidores interactúan con el comercio a través de cualquier dispositivo móvil, ya sean smartphones, tablets, etc, práctica que se inició en 1997 y que desde entonces no ha parado de crecer.El uso cada vez mayor de los dispositivos móviles entre los consumidores, además del auge que vive actualmente el comercio electrónico, son dos factores que han impulsado al comercio electrónico móvil, una tendencia de compra y venta que ha adquirido una mayor importancia a través del tiempo.
Compañías mejor posicionadas en el ámbito del comercio electrónico
- Facebook: Como comentado anteriormente, casi el 60% de su tráfico proviene ahora de los móviles. En el tercer trimestre de 2012, los ingresos de Facebook por esta vía fueron un 12% de los ingresos totales.
- Ebay: Como hemos indicado, sus ganancias vía móvil en 2012 fueron de 13.000 millones y cuenta con una amplia cartera de aplicaciones móviles, entre las que se incluyen eBay Motors, moda eBay, eBay, Paypal, Ahora StubHub, rent.com, half.com, where.com, entre otras.
- Pandora: El 75% de su tráfico y el 55% de sus ingresos proceden de sus aplicaciones móviles.
- Apple: Aunque no se trata de una compañía virtual pura, ha sido una de las principales beneficiarias de la revolución móvil.
Problemas del comercio electrónico
Uno de los principales obstáculos para el comercio móvil es que los usuarios se sienten menos seguros al ingresar su información de pago en un teléfono, en comparación con una computadora.
Otro de ellos es que, en ocasiones, los usuarios se sienten tan frustrados cuando intentan comprar desde sus teléfonos que, con mucha frecuencia, abandonan el proceso. Esto se debe a muchos factores, sin embargo, el más frecuente es el tamaño de pantalla de sus smartphones y a que muchos sitios no están optimizados para dispositivos móviles.
Ante este panorama, las empresas están empezando a abordar estos problemas, para dar un mayor impulso al comercio móvil. Además, los fabricantes de smartphones están mejorando la experiencia de los usuarios, lo cual ayuda a incrementar las compras móviles.
Ventajas
- Una mayor audiencia.- El comercio móvil permite llegar a una audiencia más amplia, debido a, creciente número de consumidores que usan dispositivos móviles para acceder a contenido digital.
- Mayor visibilidad.- Las empresas pueden aumentar de manera exponencial la visibilidad de su negocio y del público al que pretende alcanzar
- Mayores posibilidades de vender.- Internet no tiene horarios, por lo que las compras se pueden realizar en cualquier momento, lo que significa un aumento en las posibilidades de vender.
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