VENTAJAS
- Ofrecen mayor flexibilidad de aprendizaje.
- Los juegos pueden ser de gran apoyo en el proceso de formación, impulsando la colaboración y la participación.
- Podemos encontrar actividades significativas.
- Se puede acceder a información en línea.
- El uso de smartphones, tablets, proporciona acceso sencillo y rápido al conocimiento.
- Los estudiantes pueden usar sus dispositivos móviles como herramientas educativas.
- Ofrecen mayor autonomía.
- Fomentan la interacción entre los profesores y los alumnos.
- Con dispositivos móviles los alumnos son capaces de aprender a su propio ritmo.
- Los profesores y alumnos pueden acceder a una aplísima gama de contenidos profesionales.
- Movilidad.
- Aprendizaje continuo.
- Accesibilidad para quienes no la tienen.
- Mejor nivel educativo.
- Educación personalizada.
DESVENTAJAS
- Precio: No sólo de los dispositivos, sino también de las aplicaciones.
- Energía: El uso de las aplicaciones hace que la batería se descargue más rápido.
- Seguridad y privacidad: No hay manera de proteger a los usuarios del robo de identidad.
- Compatibilidad: Aún no hay plataforma universal para dispositivos móviles.
- Obsolescencia: La tecnología progresa, a pesar de la capacitación, tendrá que volverse enseñar a usar otro.
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